Gérard Depardieu fue condenado a 18 meses de prisión por agresión sexual

Sin embargo, el actor no irá a prisión pues está exento del cumplimiento de la pena.

gerard depardieu sentencia agresiones sexuales 1


13 de mayo de 2025 Hora: 18:34

El actor francés de 76 años nacionalizado ruso, Gerard Depardieu, fue condenado por el Tribunal Penal de París a 18 meses de prisión, pero exentos de cumplimiento, por dos agresiones sexuales cometidas durante un rodaje en 2021.

El Tribunal Correccional de París consideró establecidos los hechos denunciados por una asistente de dirección y una decoradora durante el rodaje de la película «Las persianas verdes», de Jean Becker, protagonizada por la estrella del cine francés, quien siempre ha reivindicado su inocencia.

LEA TAMBIÉN:

Justicia francesa sentencia a abusador sexual Dominique Pelicot a 20 años de prisión

Su abogado, Jérémie Assous, anunció que Depardieu apelará su condena, criticando la decisión del tribunal y aludiendo: «desde el momento en que usted está implicado hoy en un supuesto caso de agresión sexual, está condenado automáticamente».

Las víctimas son dos mujeres de nacionalidad francesa, que acusaron a Depardieu de haberlas manoseado durante la filmación que tuvo lugar en 2021. Una de ellas, una escenógrafa llamada Amélie, aportó pruebas coherentes según el Tribunal Penal de París. Amélie declaró a la prensa que estaba «conmovida» y satisfecha con el veredicto, que para ella era una victoria. La otra víctima del actor es una ayudante de dirección llamada Sarah.

La abogada de las dos mujeres, Carine Durrieu-Diebolt, comunicó a la prensa que espera que el veredicto marque el fin de la impunidad para un artista de la industria cinematográfica.

«Es una victoria para dos mujeres en un plató de cine, pero es una victoria para todas las mujeres que están detrás de este caso y pienso en todas las demás víctimas de Depardieu», indicó.

Por su parte, Depardieu negó todas las acusaciones y no asistió al tribunal para escuchar la lectura de la sentencia, sino que dijo que se encontraba trabajando en el rodaje de una película en las islas Azores.

Este es el primer juicio contra Depardieu por agresión sexual. Ya otras mujeres que pueden haber sido sus víctimas, han hecho acusaciones similares en los medios de comunicación, y un presunto caso de violación podría llegar a los tribunales en el futuro.

El caso de Gerard Depardieu no es un hecho aislado en la industria del cine. Ya existen precedentes notorios, como el del productor Harvey Weinstein, actualmente en prisión, cuya condena llegó tras las denuncias de decenas de mujeres, incluidas actrices reconocidas, que revelaron años de abusos sexuales. Su caída marcó un punto de inflexión en la forma en que Hollywood y el público enfrentan estos crímenes.

Autor: teleSUR ah - MMM

Fuente: Agencias